Condiciones generales de compra de títulos de viaje a través de canales digitales.

1. Información previa

Leer detenidamente las presentes condiciones, puesto que el hecho de comprar un título de viaje por cualquier canal digital de LIMPIEZA MUNICIPAL DE LORCA S.A (en adelante “Limusa“) significa que se han leído, se han entendido y se aceptan sin reservas.

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, las “condiciones generales de compra”), junto con, si procede, las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las relaciones entre la empresa, Limusa y terceros (en adelante, “clientes”) que adquieran los distintos títulos de transporte ofrecidos por los canales digitales habilitados.

Los canales digitales habilitados para la venta en línea son propiedad de Limusa:

  • https://recargas.limusa.es
  • NIF/CIF: A30114318
  • Dirección social: Plaza Óvalo 3, ED. Castroverde (entresuelo). 30800 LORCA (Murcia)
  • Correo electrónico: buzon@limusa.es

La adquisición de los servicios que se ofrecen en estos canales digitales supone la aceptación de las presentes condiciones, así como la aceptación expresa, plena y sin reservas de la totalidad de las condiciones de uso del servicio y de las condiciones generales de compra publicadas por Limusa, en el momento en el que el cliente acceda al canal digital. El cliente podrá, en cualquier momento, acceder a las condiciones generales de contratación libre y gratuitamente y almacenarlas, imprimirlas o reproducirlas desde su ordenador o dispositivo móvil, de forma fácil, permanente y directa.

Los pedidos podrán formalizarse en los idiomas disponibles en los distintos canales digitales de venta.
En el caso de que el cliente esté de acuerdo con el contenido de las condiciones generales de compra, deberá marcar la casilla situada junto al texto siguiente: “He leído y acepto las condiciones generales de compra”. De no ser así, no podrá continuar con el proceso de compra.

2. Naturaleza de los canales digitales

Los canales digitales de Limusa están destinados a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y para el consumo propio del cliente o de las personas en cuyo nombre el cliente esté legalmente autorizado a actuar. El cliente garantiza disponer de la capacidad jurídica suficiente para contratar con Limusa. Asimismo, el cliente acepta, de forma expresa y sin excepciones, que efectúa el acceso a los canales digitales y su utilización bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El cliente también garantiza la veracidad y autenticidad de la información comunicada mediante los formularios de registro correspondientes y se obliga, asimismo, a mantener dicha información actualizada.

Limusa se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y la configuración de sus canales digitales, así como de suspender su acceso, de forma temporal o definitiva.

3. Operativa de la compra de títulos de transporte en canales digitales

3.1. Trámites para realizar cualquier adquisición

Limusa informa de que los trámites para efectuar cualquier adquisición de los servicios que se ofrecen en sus canales digitales son los que se describen en las presentes condiciones generales de compra, así como los demás que se indiquen durante el proceso de adquisición.

Todos los precios publicados en los canales digitales están expresados en euros e incluyen todos los impuestos correspondientes, así como el seguro obligatorio de viajeros. Limusa se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin preaviso, los precios de los títulos de transporte, así como de suspender o de cancelar su venta de forma temporal o definitiva. Estas modificaciones no se aplicarán a las reservas que hayan sido confirmadas.

Consecuentemente, es muy importante que el cliente lea, imprima o guarde una copia de las presentes condiciones generales y de las demás condiciones que se publican en el momento de realizar la reserva.

3.2. Títulos de transporte

Los títulos de transporte que se pueden comprar en línea a través de los canales digitales de Limusa son:

Tarjetas Anónimas: Su primera adquisición se pueden obtener tanto en el propio autobús como en las Oficinas de Atención al Cliente (en adelante “OAC“). Sobre el mismo soporte se puede ir intercambiando los títulos una vez agotados.

  • Bono 10 Viajes:
    • Recarga de 10 viajes en el título.
    • Se permite hasta un máximo de 20 viajes disponibles.
    • Título cargado sobre tarjeta anónima.
    • Título multipersonal. Permite a varias personas utilizar el transporte público utilizando la misma tarjeta.
  • Bono 30 Viajes:
    • Recarga de 30 viajes en el título.
    • Se permite hasta un máximo de 40 viajes disponibles.
    • Título cargado sobre tarjeta anónima.
    • Título multipersonal. Permite a varias personas utilizar el transporte público utilizando la misma tarjeta.
  • Bono 50 Viajes:
    • Recarga de 50 viajes en el título.
    • Se permite hasta un máximo de 50 viajes disponibles.
    • Título cargado sobre tarjeta anónima.
    • Título multipersonal. Permite a varias personas utilizar el transporte público utilizando la misma tarjeta.

Tarjetas Personalizados: En su primera adquisición es necesario acudir al OAC para presentar el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para su emisión. Las tarjetas personalizadas solamente permiten la recarga del título emitido en la primera adquisición de la tarjeta.

  • Bono CDL Cursos
    • Título temporal de 30 días a partir de la primera validación.
    • Viajes ilimitados.
    • Título cargado sobre tarjeta personalizada.
    • Título unipersonal. Una sola persona pueda viajar con un tiempo passback de 5 minutos.
  • Bono Completo
    • Título temporal de 30 días a partir de la primera validación.
    • Viajes ilimitados.
    • Título cargado sobre tarjeta personalizada.
    • Título unipersonal. Una sola persona pueda viajar con un tiempo passback de 5 minutos.
  • Bono Deporte Base
    • Título temporal de 30 días a partir de la primera validación.
    • Recarga de 20 viajes en el título que se podrán usar durante la validez del mismo. Si el título caduca por tiempo, los viajes que tuviera pendientes estarán agotados.
    • Título cargado sobre tarjeta personalizada.
    • Título unipersonal. Una sola persona pueda viajar con un tiempo passback de 5 minutos.
  • Bono Desempleado
    • Título temporal de 30 días a partir de la primera validación.
    • Recarga de 40 viajes en el título que se podrán usar durante la validez del mismo. Si el título caduca por tiempo, los viajes que tuviera pendientes estarán agotados.
    • Título cargado sobre tarjeta personalizada.
    • Título unipersonal. Una sola persona pueda viajar con un tiempo passback de 5 minutos.
  • Bono Estudiante
    • Título temporal de 30 días a partir de la primera validación.
    • Viajes ilimitados.
    • Título cargado sobre tarjeta personalizada.
    • Título unipersonal. Una sola persona pueda viajar con un tiempo passback de 5 minutos.
  • Bono Familia Numerosa
    • Título temporal de 30 días a partir de la primera validación.
    • Recarga de 40 viajes en el título que se podrán usar durante la validez del mismo. Si el título caduca por tiempo, los viajes que tuviera pendientes estarán agotados.
    • Título cargado sobre tarjeta personalizada.
    • Título unipersonal. Una sola persona pueda viajar con un tiempo passback de 5 minutos.
  • Bono Mensual
    • Título temporal de 30 días a partir de la primera validación.
    • Viajes ilimitados.
    • Título cargado sobre tarjeta personalizada.
    • Título unipersonal. Una sola persona pueda viajar con un tiempo passback de 5 minutos.

3.3. Proceso de compra

Limusa garantiza la existencia de todos los títulos de transporte que se ofrecen en la plataforma.
Siguiendo el proceso de compra establecido, el cliente realizará distintos pasos en función del tipo de soporte que quiera adquirir.
El sistema de venta solicitará al cliente los datos necesarios para realizar el trámite de compra del título de transporte que desee adquirir.

Los datos solicitados serán los mínimos necesarios para poder realizar la compra con las medidas de seguridad y garantías requeridas. En cumplimiento de la normativa vigente, en la página Política de protección de datos personales, te informamos de los responsables y del tratamiento que haremos de tus datos, así como de tus derechos y el modo de ejercerlos.

3.4. Cantidad

Con carácter general, se podrá adquirir un título por compra.

3.5. Pago

El pago podrá efectuarse mediante las tarjetas de crédito o débito VISA y MasterCard.
Para proceder al pago, el cliente seguirá todas las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Limusa garantiza al cliente la seguridad total de sus transacciones: en la fecha de puesta en funcionamiento de la plataforma de comercio electrónico dispone de los estándares tecnológicos más avanzados en cuanto a protocolos y servicios de seguridad. El pago se realiza de forma segura, siguiendo los protocolos 3D Secure, que permiten identificar al comprador como legítimo titular del método de pago que se está utilizando.

Asimismo, se hace constar que los datos bancarios no quedarán registrados en ningún sistema informático de Limusa y únicamente se utilizarán para efectuar el cobro por parte de la entidad bancaria.

La información de la compra se conservará durante el plazo mínimo legal exigible. El cliente tendrá derecho a ser informado de sus compras siempre que lo solicite y no haya transcurrido el mencionado plazo.

3.6. Validez de los títulos

Los títulos de transporte tendrán el régimen de validez que establezca las características de cada título.

3.7. Confirmación documental de la contratación efectuada

Una vez realizada la compra en el canal de venta, Limusa enviará la siguiente información al cliente mediante correo electrónico:

  • La justificación correspondiente de la contratación efectuada (número de operación).
  • La factura una vez se haya aplicado la recarga sobre la tarjeta del viajero. Si la recarga no se ha podido aplicar en el período estipulado de 10 días, el importe será devuelto y no se emitirá factura. También estará disponible para su descarga en el historial de compra dentro del área de usuario de la web.

4. Formalización del contrato

El contrato se formalizará en el momento en el que el cliente reciba la confirmación de la contratación efectuada.
En caso de que no se reciba la confirmación vía correo electrónico por algún problema técnico o de comunicaciones, la confirmación de contratación y los detalles de esta se pueden consultar en el historial de compra dentro del perfil de usuario de la web.

5. Derecho de desistimiento y cancelación de compra de títulos de transporte

5.1. Política de devolución de títulos de transporte

En general, cualquier compra de título de transporte tendrá derecho a desistimiento siempre y cuando pasados 10 días desde la adquisición del título la recarga no se haya aplicado en la tarjeta.
El sistema de forma automática anulará la operación y marcará el pedido como anulado.
Acto seguido se efectuará el reembolso del importe completo de la venta.
Una vez realizada la anulación en el canal de venta, Limusa enviará la siguiente información al cliente mediante correo electrónico:

  • La justificación correspondiente de la restricción del contrato (número de operación de reembolso).
  • Como no se ha emitido factura al no aplicarse la recarga sobre la tarjeta, tampoco se generará ninguna factura anulativa.

El desistimiento es de la compra completa, no aceptándose desistimientos parciales de compras.

Limusa únicamente ordenará la devolución del importe de las compras desistidas mediante un abono en la tarjeta de crédito o de débito del pagador, dentro del plazo máximo de 30 días hábiles desde la solicitud de cancelación.

En todo caso, Limusa no se responsabilizará de los plazos ni condiciones que, una vez ordenada la devolución, cada entidad bancaria aplique a cada cliente.

5.2. Período de devolución

La devolución se realizará de manera automática según la política de devolución explicada anteriormente.
En caso de que pasado 10 días no se haya aplicado la carga y el Sistema no haya notificado la anulación del contrato, el cliente podrá dirigirse a una OAC para procesar la devolución manualmente.

6. Facturación y formas de pago

En todas las compras que se efectúen mediante los canales digitales habilitados, se generará una factura que se enviará al cliente por correo electrónico (disponible también para su descarga en el historial de compra dentro del área de usuario de la web), siempre y cuando se haya aplicado la recarga sobre la tarjeta del viajero.

Por tanto, quedan excluidas de este contrato las facturas simplificadas, dando únicamente legalidad a la factura completa de acuerdo con el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Las facturas deberán solicitarse a través de los canales digitales antes de la fecha límite establecida por el Real Decreto mencionado. El régimen fiscal indicado en el momento de la compra no podrá ser modificado posteriormente.

7. Obligaciones de los clientes

Es responsabilidad del cliente cuidar el soporte de la tarjeta dónde sera recargado el título. Limusa queda exonerada de cualquier reclamación por pérdida, robo o hurto del soporte de la tarjeta, así como del deterioro del mismo por el mal uso o la conservación inadecuada por parte del portador.

8. Ley aplicable y competencia judicial

Las presentes Condiciones Generales se rigen e interpretan de acuerdo con la ley española.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes en relación con el cumplimiento o el contenido de las presentes Condiciones Generales, las partes se someten a los juzgados y tribunales competentes de acuerdo con la legislación aplicable.